Que fue de Juan Antonio Pizzi

En estos días cargados de partidos coperos me he querido acordar de Pizzi y es que muchos, sobretodo los culés, lo recordarán por un Barça – Atlético de Madrid donde él fue protagonista, en uno de esos partidos locos y muy característicos de la copa difíciles de olvidar.

Pizzi, delantero hispano-argentino que llegó a vestir la camiseta de la roja , recaló en la liga española en la temporada 91/92, lo hizo para jugar en el Tenerife donde realizó 2 espectaculares campañas, marcando en ambas 15 goles, esto le llevaría a convertirse en internacional por España y fichar por el Valencia. Las lesiones le impidieron triunfar en la única temporada que estuvo en la capital del Turia, por lo que el atacante regresó al Tenerife donde se rencontró y volvió a marcar 15 goles en la temporada de su regreso.

La temporada 95/96 fue la de mayor éxito para Pizzi, logró el título de pichichi de la Liga anotando 31 goles, su equipo se logró clasificar a la copa de la Uefa, fue seleccionado para disputar la Eurocopa de Inglaterra con la selección española y  se convirtió en el máximo goleador de la historia del Tenerife con 76 tantos (años después sería destronado del título). Estos números le llevarían a recalar la siguiente temporada en el F.C.Barcelona. Allí solo jugó 2 temporadas y muy a la sombra de las grande estrellas culés, pero se convirtió en un jugador muy querido, seguramente por la importancia de algunos de sus goles, como aquel quinto gol del Barça en el partido con el que os introducía en este artículo, unos cuartos de final de la copa, donde el Atletí se fue ganando 0-3 al descanso y termino perdiendo 5-4, el quinto gol obra del hispano-argentino en los últimos instantes del partido. También acabaría siendo decisivo para levantar aquella copa del rey marcando un gol en la final para forzar la prorroga.

Video-Resumen del Barcelona 5-4 Atlético de Madrid de 1997

Tras su segunda y última temporada en Can Barça, Pizzi disputaría su primer y único mundial, aquel Mundial de Francía 98 de infausto recuerdo para los aficionados españoles. Tras esta cita el delantero nunca más volvería formar parte de la roja, completo 22 internacionalidades, en las que marcó 8 tantos.

Pizzi regresó a Argentina y tras un par de temporadas allí, y un fugaz paso por Portugal regresaría de nuevo a liga española en el 2001 para formar parte del Villareal. Allí y tras disputar tan solo  13 partidos es donde definitivamente colgó las botas.