Donde ver el futbol televisado temporada 2017-18

Como buenos aficionados al futbol, cuando los equipos están en plena pretemporada (y nosotros también) nos empezamos a preguntar donde veremos el futbol la siguiente temporada. En este articulo vamos a desgranar los derechos de televisión para las distintas competiciones y puedas disfrutar de todos los partidos televisados:

Liga de Campeones (Champions League)

La mas importante de las competiciones europeas y la mas seguida por los “futboleros” se podrá ver casi en exclusiva por el canal Bein Sports, el cual puede ser contratado de manera individual para ver por su web o adquirir este canal con los diferentes operadores de cable, como Movistar, Orange o Vodafone. Este, además, será el ultimo año en el que disfrutemos de un partido a la semana en abierto por Antena3 o TV3, aunque es Bein el que puede elegir los partidos mas importantes de la jornada.

Europa League:

La segunda competición continental en importancia (Por cierto, dominio total de los equipos españoles en las ultimas ediciones), para poder ver a los equipos que representan a la liga española tendremos que pasar de nuevo por Bein Sports, ya que también tiene los derechos en exclusiva.

Liga Santander (Primera división)

Para disfrutar de la considerada mejor liga del mundo, disponemos de varias opciones, aunque Bein Sports tiene los derechos (1.900 millones de euros en 3 temporadas) y tiene la posibilidad de emitir hasta 8 partidos por jornada. Movistar sigue disponiendo de su partido estrella, conocido como el partidazo, en cada jornada y además podrá emitir hasta 18 partidos del FC Barcelona y del Madrid.

En cuanto al partido en abierto, será Gol el encargado de su retransmisión cada jornada, en horario de viernes y con el hándicap de no poder ofrecer los partidos de los grandes equipos.

Liga 123 (Segunda división)

La categoría de plata del futbol español, sin duda una categoría de lo mas competida y mas apasionante, tiene los derechos televisivos de la siguiente manera, Movistar conserva el partidazo de segunda, con horario de las 12:00 y para los partidos en abierto, dos cada jornada, el encargado será nuevamente el Canal Gol.

Segunda División B

La categoría de bronce del futbol español podrá seguirse dependiendo de la comunidad autónoma en la que estemos ya que los partidos televisados de Segunda B podrá verse por TPA1, ETB, Esport3, IB3 o Televisión de Aragón.

Futbol internacional

En cuanto al futbol internacional, la Premier League es la que mas seguidores tiene en España y es Movistar + quien tiene los derechos de esta competición, de la cual emite unos cinco o seis partidos de la jornada, incluyendo siempre a los mejores equipos de la liga inglesa.  Otras ligas seguidas en España y que destacan por su importancia son la liga Holandesa, La Bundesliga, la brasileña y la argentina que también tienen un hueco en Movistar +.

Bein Sports por su parte dispone de Bundesliga, Calcio, la liga francesa, portuguesa, la liga belga, y las competiciones continentales sudamericanas.