CD Mostoles, un poco de historia

historia del cd mostoles

Historia del CD Móstoles de futbol

El “CD Móstoles URJF” nacería con la única pretensión de ser un equipo alevín de fútbol 7… sin embargo, si ya conocemos un poco de su historia, sabremos que ha tenido una increíble progresión desde ese momento, hasta que finalmente se decidiría a formar una estructura que le permitirá avanzar hasta convertirse en una entidad mucho más organizada y profesional. Iniciaría su formación y la concluiría durante la temporada 1999-2000. Esta formación estaría representada claramente por los valores del deporte (que aparecen en el LEMA por el que apuestan todos los organizadores y jugadores del club).

Si todavía no conoces su historia, o si bien la quieres repasar, a continuación te indicamos todos los detalles.

La historia del CD de Móstoles de fútbol desde sus orígenes

El Cd de Móstoles de fútbol sería fundado el 14 de junio del año 1996, aunque en un primer momento no sería llamado como tal, si no “CDE EL Soto”; y esto tiene su razón de ser, ya que en el origen estaría ligado con la AAVV El Soto de Móstoles. Sin embargo, 3 años después (en concreto el 28 de mayo del año 1999) se terminaría de desvincular de forma definitiva de esa asociación hasta que recibiría el nombre de “CD Juventud de Móstoles”, aunque, cómo ya sabemos, no fue el definitivo.

Lo mantuvo hasta el 22 de agosto del 2005, cuando cambiaría su denominación por la de “CD Juventud URJC Móstoles”; esto iría relacionado con el convenio de colaboración que había firmado con la “Universidad Rey Juan Carlos”.

En el año 2012, en el momento en el que hubo desaparecido el antiguo “CD Móstoles”, el ayuntamiento del lugar se decidió a sacar a concurso la “Cesión del Estadio Municipal El Soto”. Esto concurso sería ganado por el CD Juventud URJC Móstoles, convirtiéndose en la única entidad que tendría plenos derechos de la instalación al convertirse en el propietario, y la máxima representación del fútbol en Móstoles. Es por ello por lo que finalmente terminaría convirtiéndose en el CD Móstoles URJC y a partir de ese momento ha mantenido esta denominación.

Avanzando un poco más en el tiempo, en concreto hasta julio de 2016, firmaría un “Convenio de Colaboración” con la fundación “Iker Casillas” (que se había creado en honor de este futbolista), lo que hace que la federación todavía adquiera más poder y se convierta en una de las más importantes en su campo.

Trayectoria profesional

Tal y como hemos comentado en los puntos anteriores, las máximas en las que se centran aparecen detalladas en su lema, siendo estas: Trabajo, Pasión, Constancia y Victoria. Precisamente debido al hecho de que siempre han mantenido esos valores en lo más altos, se han convertido en una de las mayores canteras de la Comunidad del Madrid, y, cómo extensión de esto mismo, también de todo el país.

Tenían tan solo un equipo desde el año 1996 hasta el 1998. En la temporada 98/99 ampliaron un nuevo equipo, en la temporada 99/00 tenían ya 7 equipos, de cara a 00/01 contaban con 10 equipos, en la temporada 09/10 (diez años después), contaban con 28 equipos y ahora, en la temporada 16/17 ya cuentan con 53 equipos, 4 de los cuales son femeninos.

El CD Móstoles URJC también se caracteriza por haber sido pioneros en la configuración de diferentes equipos femeninos (desde la temporada 07/08 que es cuando aparecería el primero, y destacando la temporada 15/16 que es cuando tuvieron hasta 6 equipos femeninos).